Llega la “nueva normalidad” y con ella muchas incógnitas sobre cómo será nuestro día a día durante esta nueva situación. Una de ellas, que puede empezar a pasarte por la cabeza, ahora que llega el buen tiempo, es sobre la seguridad de tu vivienda y de tu empresa. En le momento que podamos salir a otras provincias y visitar la playa o las zonas de montaña que más te gusten. Por ello, queremos dedicar este artículo a hablarte de los principales datos sobre robos durante el estado de alarma y las predicciones que están realizando las autoridades y las fuerzas del orden, para que tengas toda la información y puedas prevenir males mayores.

Datos sobre robos durante el estado de alarma.

Desde el 14 de marzo, día en el que comenzó el estado de alarma ha descendido de manera muy considerable el número de denuncias que se hicieron en la policía por robos o asaltos a viviendas y a locales comerciales. El día 1 de Mayo, el Ministerio del Interior hizo públicas las cifras de robos, durante las semanas que sufrimos un confinamiento más duro y exigente. En las comunidades más pobladas como pueden ser Madrid o la Comunidad Valenciana, los el porcentaje había caído entre un 70 y un 90 %.

Estos datos no corresponden totalmente a la realidad. ya que la imposibilidad de salir de nuestras casas y que se intentase dejar las comisarías, de una forma consciente o inconsciente, para temas más graves, fue el motivo de no denunciar muchos delitos que se producían en esas fechas. Ahora que poco a poco estamos avanzando por las diferentes fases de desescalada. Esos mismos medios oficiales están destacando el aumento considerable de denuncias, entre las que se encuentran los robos a domicilios y locales.

¿Qué tipos de robos son los más habituales?

Si bien los robos en los domicilios principales han descendido, al estar en casa. Los delitos, relacionados con viviendas, que más se han producido durante el estado de alarma, son aquellos que se han producido en segundas residencias. La razón es obvia, al ser estas las que más desprotegidas han estado al no poder desplazarnos a ellas con la importante reducción de movilidad que hemos sufrido, los propietarios, no han sido conscientes de estos robos.

Robos durante el estado de alarma

Con la llegada de las nuevas medidas de relajación del estado de alarma y la posibilidad de poder viajar dentro de nuestra provincia, ha aumentado el número de denuncias por parte de ciudadanos. Que se han llevado la desagradable sorpresa de que esas segundas residencias habían sido asaltadas. Estas cifras crecerán de en un mayor porcentaje, en el momento que nos dejen viajar de manera interprovincial. Pudiendo llegar a la mayoría de residencias que se encuentran en zonas costeras, y esos propietarios se encuentren con el mismo y desagradable suceso.

Según fiables datos sobre robos durante el estado de alarma, también han sufrido la actuación de los ladrones, almacenes, locales e incluso edificios de oficinas. El teletrabajo, y la imposibilidad de realizar actividades productivas, industriales y empresariales que no fuesen esenciales, durante varias semanas del estado de alarma, dejó sin ningún tipo de vigilancia ni protección a estos lugares de trabajo.

Aumento de la delincuencia en los próximos meses.

 

La policía está alertando de que la crisis económica, que parece amenazar a toda Europa y a países como España en particular, puede aumentar las necesidades económicas de muchas personas. Por lo tanto, el riesgo de que, para paliar esta situación, se produzcan. Por lo tanto, aconsejan que extrememos las precauciones y las medidas que estén en nuestra mano para disminuir el riesgo de sufrir un robo. Llega el verano y seguro que estás deseando salir de tu domicilio habitual y poder cambiar de aires en la playa, en la montaña o en el pueblo. Ese descanso va a ser mucho mayor si tienes la seguridad de que has dejado tu casa a buen recaudo.

Desde http://www.segurkey.es/ esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que signifique un toque de atención para todos, con el fin de poder disfrutar de esta desescalada, que estamos viviendo, y de la conocida ya como “nueva normalidad”. Sin tener que lamentar robos o daños en tu hogar, ya sea el habitual o una segunda residencia, y en los lugares de trabajo que tanto nos van a hacer falta ahora, para que todos juntos podamos salir adelante, frente a esta difícil situación.

Te invitamos a que conozcas nuestra web y todos nuestros productos de seguridad. Disponemos de los más modernos y reconocidos sistemas. Elementos que te van a ayudar, sin duda, a conservar la integridad de tu vivienda, de tu empresa, de tus vehículos y de los objetos más importantes para ti.

 

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?