Un bombillo y su correspondiente escudo de seguridad tienen una vida útil limitada, es decir, al cabo de un tiempo, tendrás que cambiarla; lo ideal es que puedas retrasar ese momento todo lo que puedas y que guarde su funcionalidad. Para ello, sería una buena idea que eligieses un escudo de seguridad, que acompañase al bombillo, de la mayor calidad posible y con las mayores prestaciones posibles.

¿Cómo elegir un buen escudo de seguridad?

 Como su propio nombre puede indicar, un escudo de seguridad es el elemento que va a proteger el bombillo y la cerradura de la puerta, de posibles daños e intentos de asalto a tu vivienda, almacén u oficina. La mayoría de los intentos de robo se producen taladrando, rompiendo o extrayendo el bombín; cuanto mejor y más seguro sea el escudo más dificultará estas y otros intentos de hacer daño a tu puerta y obligará a los ladrones a un mayor esfuerzo, tiempo y ruido que podrá delatarlos.

A la hora de elegir un buen escudo de seguridad, debes tener en cuenta varios aspectos:

– Lo primero es asegurarte de que sea compatible con la cerraduray el bombillo. Lo habitual es que sigan medidas habituales y estandarizadas, con una distancia media entre los tornillos de 26,5 mm; aunque no todos siguen esta medida.

– Según la forma que tengan, los escudos pueden ser redondos, alargados, ovalados y rectangulares.

– Depende también de la tecnología y de las propiedadescon las que estén fabricados:

Escudo de seguridad con resistencia física y bloqueo magnético. Además de propia dificultad física a ser forzado, impide el acceso al bombín mediante un bloqueo.

Escudo de seguridad con resistencia física y detección anticipada. Estos escudos protegen de dos formas diferentes. La primera es desde el aspecto físico de su robustez y la segunda es la electrónica, que con una membrana es capaz de activar una alarma que avisará de que está siendo forzada.

– También debes dejarte guiar por el grado de certificaciónque presente un escudo. Como mínimo debe tener un grado de seguridad 4 y debe estar certificado por la UNE-EN 1906:2015; y todavía subirá un grado mayor de seguridad con un grado 4,5 y un certificado UNE-EN 85160:2013.

¿Qué elementos debe tener un buen escudo de seguridad? 

Existen una serie de elementos y de características de estos que van a definir si un escudo de seguridad va a ofrecer toda la seguridad posible ante cualquier intento de daño a la cerradura.

Los pasadores aceradoscon diámetros superiores al de la lenteja, van a evitar que sean taladrados o fresados.

La existencia de bolas de aceroen los extremos de los tornillos que fijan el escudo, va a evitar que estos sean taladrados. Intenta que tu escudo se instale con, al menos, 4 o 6 tornillos.

– En las puertas acorazadas, es conveniente que la base del escudo sea con forma de abocardadao con forma de bocina.

¿Cuáles son los mejores escudos del mercado?

Escudo IFAM D FENDER 100

Escudo de alta seguridad IFAM D-Fender 100.

Se trata de un escudo que encuentra el equilibrio perfecto entre la belleza de su diseño y la eficacia y seguridad que aporta; está fabricado en acero macizo y con una estructura especialmente pensada para evitar los ataques por extracción.

Escudo DOM Diamant 1850HSD Alta Seguridad MCM.

Este escudo se caracteriza por su fácil instalación y la protección antirotura y antitaladro que ofrece. Muchas veces la sencillez no está reñida con la calidad y las garantías de un producto de primera.

Escudo LINCE HOPLON.

Un escudo que protege el cilindro europerfil de la cerradura frente a las efracciones. Frente a los posibles ataques que sufra tu puerta con técnicas como la extracción, el fresado, el taladro o el apalancamiento, nos proporciona un valioso tiempo extra.

Escudo LINCE SQDO.

Otro escudo de calidad frente a todo tipo de ataques. Te permitirá salir de casa con la tranquilidad de que tu hogar está protegido y de que no les será nada fácil a los amantes de lo ajeno acceder a él. Podrás encontrarlo con un acabado dorado o plateado.

 

Desde Segurkey.esesperamos que después de leer este artículo tengas las cosas mucho más claras para afrontar la compra de un buen escudo de seguridad. Que te permita salir de viaje o ausentarte de tu casa con todas las garantías de que a tu regreso todo estará bien en tu hogar. SI necesitas más información sobre los elementos necesarios para ello, no dudes en visitar nuestra web y nuestra tienda online.

 

 

Este post fue creado por Barakha.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?