Después de más de una semana de la cuarentena y en pleno estado de alarma por esta extraña y dolorosa situación del coronavirus. Las sensaciones que tenemos empiezan a ser intensas y complejas. Según los psicólogos es normal comenzar a sentir momentos de ansiedad y de un aburrimiento extremo; aunque también están convencidos de que este último estado, sobre todo en el caso de los niños, puede ser la antesala al aprendizaje y al desarrollo de la imaginación. En este artículo queremos compartir contigo actividades y eventos en los que participar durante estos días de permanencia en casa.

Actividades, eventos y cosas que hacer durante la cuarentena por el coronavirus.

Evidentemente la gran fuente de la que emanan la gran parte de las alternativas de ocio y de entretenimiento a la que tenemos acceso durante estos días, sin duda es internet y con ello, todas nuestras redes sociales.

Formación.Si tienes inquietudes, aspectos en tu trabajo en los que quieres mejorar, o simplemente algo que te apasiona, estos días tienes una gran oportunidad para profundizar en ello. Puedes encontrar multitud de cursos y talleres online, algunos, previo pago, pero también muchos gratuitos; las temáticas, duración y las formas de interactuar son de lo más diverso.

También puedes ir un paso más allá y ser tú el que prepares esa formación para que otros puedan aprovecharla. Lo único que te hará falta será un teléfono móvil y conexión a internet para poder compartirlo. Estamos seguros de que habrá mucha gente encantada de que compartas con ellos tus conocimientos.

Deporte. Durante la cuarentena por el coronavirus, practicar ejercicio físico no sólo va a mantenerte entretenido, también va a contribuir de una manera muy eficaz a tu bienestar físico, mental y emocional. Antes de comenzar con esta crisis sanitaria, internet ya estaba plagado de videos y consejos de cómo hacer deporte y ejemplos de tablas de ejercicios sobre pilates, yoga, entrenamiento funcional, estiramientos, …; con la nueva situación, esta oferta se ha multiplicado. Muchos gimnasios y profesionales se han animado a subir, de forma altruista, completos y amenos entrenamientos.

Por supuesto, te aconsejamos que antes de seguir una de estas rutinas te asegures de la formación y profesionalidad de la persona que la dirige. Un simple aficionado al deporte, quizá no tenga la capacidad para liderar una sesión de este tipo, que está abierta a todo el mundo y todo tipo de realidades.

Bailates. Esta escuela de zomba y pilates ofrece clases online en Facebook e Instagram.

Yo me muevo en casa. Conocidos entrenadores como Paula Butragueño o Cesc Escolá.

Mundo en forma. Está dirigido por Joel Torres, donde comparte consejos de salud y deporte.

Conciertos. Si lotuyo es la música y los conciertos, también podrás encontrar una gran oferta. Gracias a la iniciativa de muchos artistas, las redes se han llenado de improvisados conciertos de música, que se unen a las conocidas aplicaciones donde ya podías escuchar música como Spotify; con el aliciente y el encanto de poder ver a tus cantantes y grupos favoritos de una forma mucho más cercana y espontánea.

También se han abierto plataformas, cuentas de Facebook e instagram y páginas web donde puedes encontrar conciertos y festivales de música a cualquier hora del día, estos son algunos:

Yomequedoencasafestival, un interesante lugar de conciertos online con artistas como Edurne, Ruth Lorenzo y Álvaro Soler.

Mantitafest, otra cuenta de Instagram que transmite música en vivo.

Festival Canción a Domicilio, un grupo de 50 cantautores que están emergiendo en el panorama musical, comparten su música en directo, todos los días, a las 23:00 h.

Cocina. Evidentemente, tenemos que seguir comiendo, por lo que puede ser una buena oportunidad para aprender y para perfeccionar nuestras recetas preferidas. Dos de las cosas más necesarias para la cocina son , sin duda, el tiempo y las ganas, y durante el tiempo de cuarentena que nos toca vivir con el coronavirus, podemos tener mucho de los dos.

En videos de youtube, en páginas web y en multitud de cuentas de Facebook e Instagram podemos encontrar recetas y la elaboración de platos en directo y diferido, que pueden resultarte una auténtica delicia. Estas son algunos de estos lugares:

Yo me quedo en casa cocinando. Todos los días, reconocidos chefs comparten recetas y secretos en directo.

Entre dos tazas de café. Se trata de un festival para amantes del café y baristas.

Taca! Y a comer. Un lugar para aprender y practicar las recetas más conocidas.

Desde Segurkey queremos contribuir y poner nuestro granito de arena para que estos días de cuarentena por el coronavirus sean lo más llevaderos posible para todos, y que puedas encontrar momentos que te hagan aprender y crecer de una forma personal. Vamos a quedarnos en casa, es muy importante.

#yomequedoencasa.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?