Sabemos que el bienestar y la seguridad de tu familia es una de tus prioridades, y por ello, también debe serlo la de tu hogar. Es el lugar sagrado para vuestro descanso y para sentiros cómodos y confortados. En Segurkey.es creemos que es importante que conozcas la realidad que nos rodea, en lo que se refiere a la cuántos robos en viviendas se producen en España y qué características y coincidencias tienen entre ellos.

El índice de robos ha aumentado en el último año

Aunque es bien conocido que vivimos en uno de los países más seguros del mundo, el índice de robos con fuerza en viviendas ha aumentado un 2% en el último año, según los datos publicados por el ministerio del interior. Desde 2012 los delitos contra la propiedad, en lo que se refiere a hurtos y robos con violencia, ha descendido; sin embargo, los robos que se han llevado a cabo utilizando la fuerza han ido aumentando de manera muy considerable. Llegando a alcanzar un incremento de 2000 casos al término del año 2018. Además de esto, tenemos que tener muy claro que no se denuncian todos los robos que se producen, por lo que estas estadísticas podrían ser mucho mayores.

Otros datos sobre este tipo de delitos en viviendas que te pueden interesar son:

  • Sólo se planifica el 10% de los robos. El resto son fruto de una improvisación.
  • Se producen de día el 70% de las veces, y sólo un 30% durante la noche.
  • Los días de la semana durante los cuales más robos se producen son los lunes y los viernes; y en lo que se refiere a los meses, durante enero, marzo y agosto.
  • La mitad de ellos se producen en viviendas y la otra mitad en negocios.

Nuestro objetivo con este post es que seas consciente de que se trata de una realidad que aumenta cada año y para la que debes estar preparado. Porque esta no debe ser una preocupación que te quite el tiempo y la energía que puedes emplear en disfrutar con los tuyos, cuando queráis pasar unas merecidas vacaciones o unos días de descanso.

 

También te puede interesar:

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

 

Síguenos en Redes Sociales

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?