Si colocáramos en una balanza las cosas que más nos importan y preocupan, sin lugar a dudas, las que mayor peso tendrían serían la seguridad, la protección y el bienestar de los que más queremos. Y el lugar en el que se reúnen las personas que más te importan y los objetos que más valor tienen para ti, es tu casa, tu hogar. Diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada. 

Por eso es importante protegerla de agresiones y de ladrones que puedan estropear lo que tanto tiempo te ha costado construir.
Desde Segurkey sentimos la responsabilidad de ayudarte en este objetivo y de asegurarnos de que tienes los datos y aclaraciones necesarias para llevarlo a cabo.

Con este post queremos explicarte las diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada para que, llegado el momento, puedas elegir la mejor opción para ti.

El marco de la puerta

Una de las más importantes diferencias está en el material con el que está fabricado el marco o cerco. En las puertas blindadas es de madera, mientras que en las acorazadas es de metal.

La primera opción es más fácil de abrir, ya que le permite al ladrón apalancar la puerta, haciendo retroceder los pernos del marco y dejando la puerta sólo cerrada por el resbalón. Con una simple radiografía podría ser abierta.

La hoja de la puerta

Con este elemento ocurre algo parecido; en la puerta blindada la hoja también es de madera. Aunque esté reforzada por una lámina de acero, deja bastantes puntos débiles de los que los ladrones son conocedores.
En el caso de las acorazadas, está fabricada en su totalidad en acero y la parte de madera es únicamente decorativa. Lo que le da una mayor solidez y seguridad.

Cerradura y cerrojos. 

Es preferible que los cerrojos de una puerta sean independientes unos de otros. En vez de tener un gran número de ellos conectados, ya que en este último caso cuando se pueda abrir uno, se podrán abrir el resto.

Las puertas acorazadas suelen disponer además de cerraduras autobloqueantes, con un sistema que detecta cuando están haciendo un uso indebido de ella y bloquea la puerta; y de escudos abocardados, que evitan la rotura y la extracción del escudo de la cerradura.

Cilindros y llaves

Si tenemos una puerta con un gran nivel de seguridad, pero el cilindro o bombillo no está a su altura, no nos servirá de nada.

Lo habitual es que las puertas blindadas sean instaladas con cilindros con menos calidad que las acorazadas. Lo que las hacen más asequibles para técnicas de robo como el bumping o el ganzuado.

Por otro lado, las puertas acorazadas incluyen llaves patentadas que poseen una protección de copia activa que te garantizan que no puedan ser copiadas sin autorización.

Bisagras

Las puertas blindadas van atornilladas al cerco de madera. Mientras que las acorazadas se unen a un marco de acero de alta resistencia, por medio de tornillos o por soldadura.

Esperamos que te hayan quedado claras las principales diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada, y el plus de seguridad que te da esta última.

 

Te va a interesar

¿Qué es el impresioning?

 

Este post ha sido editado por Barakha Comunicación.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?