De muy poco te va a servir instalar en tu hogar o empresa una sólida puerta, con un buen bombillo de alta seguridad y unos complejos y resistentes puntos de cierre, si no posee un escudo que te garantice que ese bombillo o cilindro no vaya a ser vulnerable ante los intentos de forzar la cerradura. Con este artículo pretendemos mostrárte las cualidades que debe tener y la importancia del escudo de seguridad.

A qué llamamos escudo de seguridad. 

Un escudo es el elemento que protege al bombillo de la cerradura. Eso sí, debe cumplir con una serie de características para que esa función la realice con todas las garantías y que no sea un simple embellecedor.

Un escudo acorazado posee pasadores acorazados que dificultan el uso de un taladro; la base está reforzada para que el cilindro no se pueda extraer; tiene una placa interior de acero al carbono y un cuerpo de acero cementado que le dan una gran resistencia. La base está reforzada para impedir la extracción de la cerradura.

De qué te protege un escudo de seguridad.

Un escudo de calidad te va asegurar que durante, al menos, 20 minutos la cerradura sea resistente a intentos de robo con ataques violentos o por fuerza. Después de este tiempo, el ladrón suele desistir de su intento, ya que se arriesga a ser descubierto por los vecinos.

Ante métodos de robo que requieren habilidad como el bumping, magic key o el ganzuado. el escudo no te va a poder ayudar, ya que atacan directamente al cilindro; pero sí va a ser determinante ante otros ataques al bombillo:

  • Va a impedir que el ladrón lo rompa para acceder al mecanismo de la cerradura.
  • Hará casi imposible que puedan extraerlo con algún tipo de tenazas.
  • Dificultará enormemente la acción de métodos más sofisticados, en los que utilicen otro tipo de herramientas como taladros o fresadoras.

Recomendaciones.

Desde Segurkey te aconsejamos que instales un sistema de seguridad en tus puertas que te proteja de sorpresas desagradables. Por supuesto, nos referimos a que además de un cilindro antibumping y antiganzúa, elijas un buen escudo de seguridad acorazado para protegerlo;

Escudo para cerraduras IFAM

Instalación Cerrojo y Bombillo Lince + Escudo Hoplon

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?