En un primer momento, podemos pensar que durante el estado de alarma en el que nos encontramos, y por lo tanto, la obligación de permanecer en nuestras casas, habría también, juntos a los datos diarios tan dramáticos y demoledores, algunas noticias más positivas como podría ser la disminución de los robos en los domicilios; por sentido común, estamos en lo cierto. Sin embargo, ha crecido considerablemente el riesgo de robos y asaltos en almacenes y empresas que se han visto obligadas a parar su actividad.

Consejos para mantener la seguridad de tu empresa durante el estado de alarma.

Hace pocos días saltó la noticia de que un local de apuestas había sido asaltado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares; en el que entraron 6 ladrones y se llevaron, entre otras cosas, la caja fuerte con bastante dinero en efectivo. Este y otros casos similares han puesto en alerta a la policía sobre el peligro de que estos sucesos se repitan.

Los empresarios cuya actividad no se considera esencial han tenido que cerrar sus lugares de trabajo hasta nueva orden; pero no sólo eso, el hecho de no poder salir de casa salvo en determinando casos de necesidad, les imposibilita también acercarse con normalidad a sus almacenes y locales para asegurarse de que va todo bien. Esto hace que sean un blanco mucho más fácil para los ladrones. Por ello, creemos que es importante compartir contigo algunos consejos para mantener la seguridad de tu empresa durante el estado de alarma, que te pueden hacer mucho más llevadero esta complicada situación, sin tener que estar preocupado por si tu local o almacén estará o no seguro.

1º. Asegurarnos de que no hemos dejado en el lugar de trabajo cosas como dinero o dispositivos electrónicos e informáticos que podamos dejar en casa. Esto hará que, aunque consigan entrar las pérdidas materiales que tengamos sean mínimas.

2º. Si se trata de un local con un escaparate o una parte visible desde la calle, es aconsejable que no se dificulte la visibilidad desde esta de lo que está ocurriendo en el interior con mobiliario u otros elementos.

3º. Si es posible, tanto dentro como fuera de la tienda debe haber algo de iluminación. La oscuridad es uno de los grandes aliados que tienen los amantes de lo ajeno.

4º. Las ventanas, las persianas y las puertas deben contar con cerraduras de alta seguridad y resistencia. Cuanto más obsoletas y desgastadas estén, más fácil se lo pondremos.

Bombillo de alta seguridad TESA TK100. Se trata de un cilindro de alta seguridad, con llave reversible de puntos de 10 pitones.

Bombillo LINCE C6. Es un cilindro europerfil de alta seguridad, con máxima durabilidad y máxima resistencia al ataque y a la corrosión.

Cerradura AYR INT-LOCK. Una cerradura electrónica inteligente, para cualquier tipo de puerta. Nos permite su apertura con un mando a distancia o un dispositivo móvil.

5º. La instalación de cámaras y circuitos cerrados de televisión, puede resultar muy efectivo a la hora de prevenir robos y de conseguir pruebas irrefutables contra los asaltantes, ante la policía y la justicia. Otra solución mucho más barata, aunque también menos efectiva es colocar cámaras ficticias que sirvan para disuadir a los ladrones.

6º. Otro elemento de seguridad muy importante y efectivo es un sistema de alarma, que avise directamente a la policía en caso de que intenten entrar al local. Es importante colocar avisos de la existencia de estos dispositivos que también sirvan como elementos disuasorios.

7º. También se han desarrollado herramientas y aplicaciones digitales que te pueden ayudar en este propósito como puede ser la app. “Evolve Store”, que te permite tener la visualización de la tienda en tiempo real, tanto cuando está abierta como cuando se encuentra cerrada.

Desde Segurkey queremos contribuir a mantener vuestra tranquilidad y por supuesto, la seguridad de vuestras empresas, almacenes y oficinas. Por ello, os invitamos a que nos conozcáis y que visitéis nuestra página web, nuestra tienda online y los descuentos en nuestros productos. Somos muy conscientes de la dificultad del momento que estamos viviendo todos. Estamos convencidos de que podemos poner todos, nuestro granito de arena para hacerlo lo más llevadero posible.

 

 

Este post ha sido escrito por Barakha Comunicación.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?