En España, el número de robos con fuerza en domicilios no deja de crecer cada año, ¿Te sientes totalmente seguro en el tuyo? Estamos seguros que esta frase no va a pasar desapercibida para ti; porque se refiere a algo fundamental y sagrado, tu hogar. Es el lugar donde descansas, donde compartes grandes momentos con tu familia y donde deberías poder sentirte relajado y seguro.

De media, los españoles pasamos 15 horas al día en nuestra casa; sin embargo, la mayoría de los robos se producen cuando no estamos en ella, especialmente cuando nos vamos de viaje o de vacaciones. Este es un dato que nos preocupa en Segurkey. Por ello, queremos darte los que pensamos que son los mejores consejos para evitar un robo en tu domicilio cuando te vayas de viaje:

Consejos para evitar un robo en tu domicilio

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas. En el caso de las puertas debe hacerse con la llave, porque si no pueden ser abiertas con gran facilidad.
  2. Lo ideal sería que tuvieses instalada una puerta blindada. En el caso de que no sea así, al menos debería tener dos puntos de cierre y que no exista ningún hueco entre la puerta y el suelo. También ayudaría que reforzases con pivotes de acero y ángulos metálicos las bisagras, para que no puedan utilizar palancas para abrir la puerta.
  3. Nunca dejes las llaves escondidas en el buzón, macetas, caja de contadores, … son típicos lugares para el imaginario colectivo y pueden ser fácilmente localizables.
  4. No desconectes completamente la electricidad, ni cierres las persianas completamente, y deja ropa tendida si tu ausencia no va a ser muy larga. Así no mostrarás ninguna señal evidente de que estarás de viaje durante un tiempo.
  5. Anota el número de serie de los electrodomésticos, cámaras fotográficas, de video, … y fotografía las joyas y otros objetos valiosos que poseas. Estas son pruebas decisivas a la hora de denunciar un robo a la policía, o de demostrar la propiedad de estos objetos ante tu seguro.
  6. Por supuesto, la instalación de alarmas electrónicas, te permitirá marcharte de vacaciones con más tranquilidad. Son más aconsejables aquellas que tienen una conexión directa con la policía.
  7. Si no tienes ningún tipo de alarma, un buen alumbrado exterior o un perro, bien adiestrado para defender tu casa, son medidas muy efectivas a la hora de disuadir a un ladrón.
  8. Y por supuesto como siempre te decimos, invierte en seguridad. Un bombillo, un escudo y un cerrojo de seguridad pueden ser suficientes como para disuadir un robo en tu vivienda.

También te puede interesar:

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

 

Síguenos en Redes Sociales

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?