-MIRILLAS DIGITALES

La innovación y el imparable avance tecnológico también ha llegado a la seguridad, tanto de las puertas que dan acceso a tu hogar o a tu trabajo como a los dispositivos y complementos que ayudan a lograrla. Desde Segurkey queremos que conozcas uno de estos dispositivos, que está alcanzando una gran popularidad y un importante número de ventas, las mirillas digitales. Con ellas, obtendremos imágenes con nitidez y con una asombrosa calidad de las personas que están al otro lado de la puerta.

¿Es legal el uso de mirillas digitales?

Una de las cuestiones que se debe tener en cuenta a la hora de instalar y usar una mirilla digital es el cumplimento con la ley de protección de datos, ya que vamos a grabar imágenes de terceras personas sin su consentimiento previo.

Su uso es absolutamente legal; aunque se deben cumplir los siguientes requisitos:

– La finalidad de la captación de esas imágenes debe ser proporcional y legítima.

– No puedes grabar espacios públicos. La mirilla no podrá grabar la calle.

– Debes proporcionar la información de que están siendo grabados, de la identidad de la persona responsable de esa grabación y su dirección. Para facilitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación o portabilidad.

– Debes tener la autorización de la comunidad de vecinos para usarla.

– Tienes la obligación de notificar la creación del fichero a la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Qué es y cómo funciona una mirilla digital?

A diferencia de las típicas mirillas de siempre, que no dejan de ser una lente a través de la cual, puedes ver al otro lado de la puerta, las mirillas digitales te van a permitir, como si de una televisión, ordenador o teléfono móvil se tratase, ver a quien se acerque a la puerta de tu hogar.

Este control visual del exterior de la casa, proporciona una gran tranquilidad y seguridad, sobre todo en el caso de viviendas donde viven personas más vulnerables como son los niños y los ancianos.

Su funcionamiento es muy sencillo: están compuestas por una cámara que se sitúa en la parte exterior de la puerta de entrada y una pantalla LCD que se coloca en la parte interior, que suele tener entre 3,5 y 4 pulgadas. Ambas cosas funcionan con pilas y no es necesario realizar ninguna conexión. Esta funcionalidad y sencillez lo convierten, sin duda, en una interesante opción de regalo para estas navidades. Un regalo de seguridad y bienestar para su hogar y para los que más quieren.

Por eso puede que sea un buen regalo de Navidad para tus familiares más mayores. Además, podrás instalarla tú mismo en su puerta, y así el regalo será completo.

Consulta tambien:

  

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?