Antibumping

8 de cada 10 puertas se abren con el método bumping

¿Qué es el bumping?

Se trata sin duda de uno de los métodos de apertura de puertas por fuerza más habitual. En los últimos 20 años se ha popularizado por llevarse a cabo de una forma sencilla y rápida; lo que le hace ser uno de los más utilizados por los ladrones para entrar en las casas.

La alarma ya ha sonado para los fabricantes de puertas, que intentan tomar medidas para ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno. El principal hándicap es que se trata de una técnica tan popular, que en internet puedes encontrar las llaves así como numerosos videos y tutoriales que te explican cómo hacerlo.

¿Cómo funciona?

El bumping (también se conoce como ramping) consiste en introducir una llave en el cilindro de la cerradura y golpearla hasta que los pitones salten simultáneamente, permitiendo así que la llave gire y se pueda abrir la puerta en apenas medio minuto. La clave está en el tipo de llave que se utiliza, dependiendo de la marca de cilindro .

Esta llave esta tallada a una determinada profundidad.

¿Puedes evitar el bumping?

Este método de apertura no deja señales, al menos, de forma visible desde el exterior. Esto es un problema, sobre todo de cara a las aseguradoras, que en muchos casos se niegan a dar cobertura a estos robos, aludiendo a que no ha habido daños visibles en el acceso a la vivienda.

Desde Segurkey.es seguimos preocupados por la seguridad de tu familia y la de tu hogar. Por ello, queremos darte algunos consejos para que minimices las posibilidades de sufrir bumping:

  • Instala un cilindro antibumping. Aunque todavía no existe uno 100% infalible, sí que va a dificultar la labor de abrir la puerta al ladrón. Debe ser una cerradura con calidad y garantías por lo que te aconsejamos que desconfíes de las ofertas demasiado económicas. En Segurkey.es disponemos de gran variedad de Bombillos  antibumping como es el Bombillo Yale HS-K de alta seguridad.
  • Instala un protector magnético. Que oculta la entrada de cualquier llave que no sea la tuya; además evita los daños a la cerradura con silicona o pegamento.
  • Adquiere un cerrojo de seguridad. Se trata de un complemento de seguridad muy eficiente. Ya que no pueden ser abiertos por la técnica del bumping. Una buena opción es instalarlo con técnica de bloqueo; cuando aprietes el botón, nadie podrá abrirlo y podrás dormir mucho más tranquilo. Consulta nuestro catálogo de Cerrojos de Seguridad para el hogar.

Aquí tienes un video donde puedes hacerte una idea del método Bumping:

También te puede interesar:

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Síguenos en Redes Sociales

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?