Todo está evolucionando muy deprisa; incluso aquellas cosas en las que no pensamos en nuestro día a día. ¿Sabías que existen técnicas para forzar la cerradura y entrar en tu casa para robar, sin dejar el más mínimo rastro? Los ladrones están llegando a niveles de especialización que sorprenderían al mejor de los guionistas de cine.

Una de estas técnicas se conoce como “impresioning” y desde Segurkey.es queremos hablarte de ella para que la conozcas y pienses en la posibilidad de tomar las precauciones necesarias para evitarlo, y para garantizar así la seguridad de tu hogar y de tu familia.

¿Qué es el impresioning?

Esta técnica consiste en la copia de una llave mediante una marca en negativo; introduciéndose una delgada lámina de aluminio deformable, que es moldeada con sutiles movimientos, copiándose las muescas del bombillo o cilindro, y creando una copia en ese mismo momento, que abrirá la puerta con toda la facilidad del mundo y sin dejar ningún tipo de rastro.

El impresioning lleva utilizándose muchos años; aunque ha sido en los últimos, cuando más ha sido evolucionada y mejorada la técnica y los elementos que intervienen en ella.

Aquí te mostramos un video explicativo sobre el Método Impresioning:

¿Se puede evitar?

Después de conocer qué es el impresioning, es importante que sepas cómo puedes evitarlo:

Aunque puede parecer algo infalible, todavía se fabrican cerraduras y bombillos que todavía no se pueden abrir con este método. Sin duda, te aconsejamos que pidas información a profesionales del sector sobre cuáles son las más vulnerables a este método de robo por habilidad y así poder elegir mejor un tipo de cerradura de calidad y de garantía para la seguridad de tu hogar.

Valora la posibilidad de instalar un segundo punto de seguridad, como pueden ser un cerrojo o un escudo protector. Cuantas más dificultades se encuentre el ladrón, mejor. Consulta nuestro catálogo de productos para la Seguridad del Hogar, tenemos gran variedad de bombillos, cerrojos, escudos… para garantizar la seguridad de su hogar.

Aunque no pretendemos causar una psicosis que no te deje relajarte en tu propia casa, no está de más que eches la llave y el cerrojo tanto si estás fuera de casa, como si estás en el interior.

Asegúrate de que las ventanas y puertas de servicio estén bien cerradas cuando vayas a ausentarte de tu hogar, aunque sea por poco tiempo. Y no cuentes a demasiadas personas tus planes de vacaciones o los momentos en los que no estás en casa.

Por supuesto que es imposible estar exentos del riesgo de sufrir un robo por fuerza en nuestra casa. Existen numerosos métodos para hacerlo. Pero lo que sí que está en nuestra mano es tomar las mejores medidas para dificultar, en la medida de lo posible, que los amantes de lo ajeno lleven a cabo sus objetivos.

También te puede interesar:

Si necesitas más información, contacta con nosotros.

Síguenos en Redes Sociales

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?