Acabamos de entrar en el año 2020 y ya se empiezan a vislumbrar las tendencias en seguridad para el hogar, para tu empresa o para cualquier lugar que quieras proteger de robos y asaltos.

Tendencias en seguridad de viviendas para el año 2020.

Como es lógico, no se va a romper con los elementos de protección que se utilizaron en el año anterior. Lo que se ha demostrado que funciona, se seguirá utilizando y con más frecuencia e intensidad si cabe. Los nuevos sistemas de cerrajería, con modernos bombillos y escudos infranqueables, las mirillas digitales, … todo aquello que se ha demostrado que es efectivo, va a aumentar sus ventas; se lo deben sobre todo al buen funcionamiento de la comunicación boca a boca, de las reseñas en internet, de los comentarios de usuarios en redes sociales. Cada vez es más fácil encontrarlos y con precios más asequibles para todos los bolsillos.

Pack Seguridad LINCE Cerrojo 7930R + C6 + Escudo Hoplon.

Un conjunto de elementos con un precio mucho menor que si los comprases por separado. Está compuesto por uno de los mejores cerrojos de la gama Lince y un cilindro europerfil de la serie C6; todo esto igualado e incluye 5 llaves.

Cerradura inteligente de puerta vía Bluetooth Nuki Combo 2.0.

Esta cerradura inteligente funciona vía bluetooth, para sistemas Iphone y Android; aporta un servicio de abrepuertas automático WLAN. Siendo un dispositivo clave en la domótica actual.

Mirilla digital 759-HD.

Dispone de una pantalla de 4,5” y una gran calidad de imagen, gracias a que graba a 1080 (FULL HD).

Cerradura electrónica inteligente TESA.

Se trata de una de las cerraduras inteligentes más seguras del mercado y con una mayor facilidad de instalación; en menos de 5 minutos tendrás el control de quién puede acceder a tu casa.

Cerradura Invisible REMOCK LOCKEY RLKS4.

Esta cerradura la puedes instalar en cualquier puerta y controlarla de forma remota. Es una eficaz arma que sorprenderá a cualquier ladrón, acostumbrado a toparse con cerraduras convencionales.

Aunque también es cierto que 2020 se presenta como el año que se empezarán a hacer realidad otras tendencias que hace una década parecían utopías futuristas muy lejos de hacer realidad. Una de ellas que está muy cerca de llegar a muchos hogares es la conocida como seguridad inteligente o seguridad de la casa conectada.

¿Cómo será la tecnología en las nuevas tendencias en seguridad para el hogar?

La gran revolución en lo que se refiere a las novedades en la seguridad del hogar la traerá la tecnología del 5G y de IoT. La primera posibilitará funcionar a los sistemas con una independencia mucho mayor, eso sí, de momento necesitará el soporte de un sistema operativo a su altura; el IoT (el internet de las cosas) permitirá conectar en una misma casa sistemas tan diferentes como los que aportan la seguridad de la vivienda, el ocio dentro del hogar y la climatización de este. El punto de unión y de comunicación no será otro que el router de la casa.

La colaboración entre las empresas proveedoras de banda ancha y las que venden artículos de seguridad, proporcionarán el control a los usuarios para mantener a salvo sus casas y objetos más valiosos. No obstante, esta tecnología no estará todavía exenta de riesgos, ya que al estar vinculada con la red de internet, también podrá sufrir las caídas de esta o la acción de hackers con dudosas intenciones. La tecnología también tendrá que desarrollar la solución ante estas posibles anomalías y riesgos inherentes a la dependencia a internet.

Otros dispositivos inteligentes de una casa conectada.

Como hemos explicado antes, el objetivo es unir bajo un mismo control de un router de internet con tecnología 5G la tecnología destinada al ocio, a la seguridad y a la climatización de la vivienda.

Bombillas inteligentes. Se trata de una realidad desde hace ya más de 5 años y su uso, junto al del altavoz es el más habitual en el sector de la domótica (técnicas utilizadas para automatizar una casa en lo que se refiere al bienestar, seguridad y comunicaciones); su objetivo es el control a distancia y la posible temporización de todas las luces de la casa.

Sistemas de purificación de aire. En el año que acabamos de comenzar se espera que llegue a muchos hogares estos sistemas que te permitirán respirar un aire limpio y saludable siempre que quieras. Serán capaces de detectar y filtrar el humo, elementos alérgenos y toxinas. Los modelos más avanzados serán incluso capaces de avisarte por voz de todas las alteraciones del aire.

Electrodomésticos inteligentes de todos los tamaños y formas. Ante el objetivo de hacer mucho más fácil e intuitiva la vida de las personas en su hogar, va surgiendo la transformación de los electrodomésticos y dispositivos caseros hacia sus descendientes más inteligentes y avanzados. Hoy en día, podemos encontrar desde enchufes, difusores de aromas, aspiradoras robots totalmente autónomas, … Todos ellos y la tecnología 5G, convertirán las viviendas en lugares totalmente conectados.

Desde el equipo de Segurkey.es esperamos que este artículo sobre tendencias en seguridad para el hogar te haya sido de interés y utilidad para estar informado y preparado ante lo que llegará en 2020, en lo que se refiere a seguridad para tu hogar. Estamos convencidos que los avances en la tecnología van a contribuir a mejorar el bienestar de las personas y la tranquilidad y confianza a la hora de salir de viaje y dejar nuestra casa sola.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?