Hay algunos clientes que me preguntan: ¿con qué bombillo y escudo de seguridad estaríamos seguros de que mi puerta es imposible de abrir?

Todas la puertas del mercado, tengan el bombillo, escudo o cerrojos que tengan, se van a poder abrir, sea cual sea la cerradura o la llave con la que se abre.

A mayor calidad, mayor seguridad

Lo que está claro es que no todo se abre de la misma manera. Cuanta más calidad tengan los distintos dispositivos de seguridad que ponga en mi puerta (bombillo, escudo, cerrojo, etc.) más tiempo se tardará en abrirla y además, los métodos de apertura tendrán que ser destructivos como taladrado, fresado o corte con amoladora.

Por tanto de lo que se trata es de añadir minutos a nuestra puerta, si te pones en la piel del delincuente y estás en el rellano de un piso delante de una puerta con un buen bombillo, antibumping, escudo de seguridad y cerrojo, seguramente no toques la puerta porque tendrás que hacer ruido y tardarás más tiempo que en otra puerta que simplemente tenga un bombillo obsoleto como el 80% de las puertas de nuestro país.

Este tipo de puertas en el que no hemos cambiado el bombillo por uno más actualizado y con las medidas de seguridad oportunas, serán vulnerables a los métodos no destructivos como bumping o impresioning.

Hay otros método no destructivos como el ganzuado aunque es muy poco probable que un delincuente intente acceder a una vivienda ganzuando el bombillo.

Cuando la puerta está cerrada sólo con el resbalón, pueden utilizarse técnicas mucho más sencillas como son la mica o plástico y la ganzúa de mirilla, por esto siempre que estemos en casa o salgamos de ella debemos cerrar la puerta de pestillo y no de resbalón.

Lo que está claro es que con un buen bombillo/cilindro evitaremos que puedan entrar con métodos de habilidad como bumping o impresioning, con un buen escudo evitaremos que puedan utilizar un extractor de bombillos y con un buen cerrojo de seguridad evitaremos que puedan apalancar nuestra puerta.

De esta forma estamos obligando al delincuente a traer herramientas y a hacer bastante más ruido por lo que lo más probable es que desista y se vaya a otra puerta más fácil de abrir que la nuestra.

Compartir en:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
×

¡Hola!

Mándanos una foto de tu puerta o llave y te asesoramos en todo lo que necesites!

× ¿Cómo podemos ayudarte?